Read for the Record de Jumpstart

You are here

Campaña de lectura Read for the Record® de Jumpstart – 3 de octubre de 2013

La principal campaña nacional de lectura Read for the Record de Jumpstart, presentada en colaboración con la Fundación Pearson, es un día del año en que millones de personas se reúnen para celebrar la alfabetización y respaldar a Jumpstart en sus esfuerzos por promover la educación para la niñez temprana. El 3 de octubre, se alentará a los habitantes de todo el país a leer el libro infantil Otis, de Loren Long, en respaldo de la misión de Jumpstart de trabajar para lograr que llegue el día en que todos los niños de los Estados Unidos ingresen a a el kindergarten preparados para tener éxito.

En 2012, 2.3 millones de personas participaron en la campaña de lectura Read for the Record de Jumpstart. ¡Esperamos que nos ayuden a romper ese récord!

 

 

Otis por Loren Long

Otis quiere a su granjero y le encanta trabajar. También es un buen amigo del ternerito que duerme en la casilla vecina. Pero cuando Otis fue reemplazado por un enorme tractor amarillo, lo abandonan detrás del establo, inutilizado, desapercibido . . . hasta que el ternerito quedó atascado en Charco Lodo. Solamente un tractor podrá venir a rescatarlo. ¿Será Otis el que puede salvar el día?

Compre el libro

Compre Otis en el Mercado de Jumpstart.

Lea el libro en línea

Gracias a la iniciativa We Give Books, puede leer Otis en línea en cualquier momento.

We Give Books, la iniciativa digital de la Fundación Pearson, le permite leer libros infantiles clásicos en línea sin cargo. ¡Cada vez que usted lea un libro infantil clásico en línea, Pearson donará un libro a una clase de un centro preescolar en el que Jumpstart participa!

¡Léalo en línea!

Actividades para niños

  • Hundir o flotar: El amigo de Otis, el ternero, se hunde y se queda pegado al estanque de barro. En esta actividad, los niños empiezan a aprender sobre el concepto del peso experimentando con varios objetos que se van a hundir o a flotar en el agua.
     
  • El desfile alegre: Después de que Otis le salva la vida al ternero que estaba pegado en el estanque de barro, Otis, el ternero y otros miembros de la comunidad de la granja marchan por el camino polvoriento hacia el pueblo. El grupo parece un desfile de celebración. Los niños pueden crear su propio desfile y se pueden disfrazar como los personajes de Otis.
     
  • El Viejo MacDonald: Los niños cantarán canciones sobre animales de granja y aprenderán los sonidos que estos animales emiten.
     
  • Imágenes de amistad: Otis y el ternero son buenos amigos y pasan mucho tiempo juntos. Los niños pueden pensar en sus propios amigos, hacer dibujos que muestren a estos amigos y lo que hacen juntos, y escribir palabras sobre su amistad en sus dibujos.
     
  • Mural de un granero: La granja de Otis no sería la misma si no estuviera el granero lleno de sonidos para adormecer al ternero. Sin embargo, hay muchas más cosas para hacer en un granero, además de dormir, y los niños las descubrirán con esta actividad.